Skip to content

MISTERIOS DEL MAR – ¡Curiosidades!

16 septiembre, 2019

¿Qué pasaría si te contara que el 70% de los misterios en el mundo, se encuentran sumergidos en el mar? Sí, ese es el porcentaje, más de la mitad de todos los misterios que nos cubren, están en el fondo del mar. Aquí vamos a contarte algunos de ellos:

¿Existen las sirenas? – MAR.

¿Qué son las sirenas? Supuestamente, en el mar y el mundo, son leyenda, pero muchas son las historias en las que nos topamos con una sirena, incluyendo el gran cuento de la “sirenita”. Estas suelen ser mujeres, mitad pez y mitad humano. Según la mitología griega, estos seres eran tres mujeres seductoras muy peligrosa.

Características físicas

  • La parte superior de su cuerpo es una hermosa mujer de piel como de seda y tono bronceado y de cabellos verdosos o azulados similar a las algas.
  • Su parte inferior es la de un pez con cola y escamas verdes-plateadas.
  • Sus formas son parecida a la de los seres humanos, con mismo el peso y altura. Aunque las sirenas suelen vivir unos 150 años.
  • Su alimentación se basa en algas, plancton y peces pequeños.
  • Para respirar bajo el mar usan las escamas de su parte de pez, que les permiten estar varios días bajo el agua sin necesidad de salir a la superficie.
  • En general se caracterizan por tener, desde la cintura hacia abajo, incluido las extremidades inferiores, una larga y escamosa cola de pez y de la cintura hacia arriba un cuerpo humano; cabellos largos y rubios, ojos azules, piel bien blanca y el torso desnudo; cuyos senos son disimuladamente cubiertos con sus largos cabellos sueltos.
  • También cabe resaltar que la sirena casi nunca puede ser vista de frente, solo se le observa a la distancia y siempre de espaldas, sin mostrar su rostro. Cuando siente que alguien se le acerca para observarla mejor, tiende a lanzarse al agua y a desparecer en sus profundidades. Generalmente de día se le observa sentada sobre las rocas de los ríos, peinando o lavando su larga cabellera y de noche tocando su guitarra bajo la tenue luz de la luna llena.

LEE TAMBIÉN: ▶▶Beth Thomas, la niña psicópata ▶▶ IMPACTANTE CASO

Saber si las sirenas existen es un misterio que será bastante difícil de comprobar. Solo se tienen vídeos borrosos, y los escépticos dicen que no son pruebas contundentes, que la mayoría son falsos. ¿Tú qué opinas de ello? Aquí te dejo unos vídeos.

LA FOSA DE LAS MARIANAS – MAR

Ubicada en el océano pacífico occidental. Este es el punto más profundo de los océanos de la tierra. Mide alrededor de unos 2550 km de largo y 69 km de ancho.

Hasta ahora se conoce que su profundidad es de unos 10.994 metros, en el extremo sur de un pequeño valle en su fondo, llamado el abismo de Challenger.

Si el mar esconde tantos misterios ¿Cuántos pudiesen encontrarse en esta fosa?

MIRA ESTE VÍDEO

PSICOFONÍAS EN EL MAR – SONIDOS DEL MAR “THE BLOOP”

Así como hay sonidos y actividades paranormales en el mundo exterior; te informamos que en lo más profundo del océano, también es normal que se capten sonidos extraños para nuestro oído.

Pero ¿Qué es una psicofonía? Las psicofonías, parafonías o fenómenos de voz electrónica son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en distintos tipos de grabadoras de audio y son interpretados con hipótesis muy diversas.

“The Bloop” y “Julia” son las dos psicofonías más conocidas. Se dicen que fueron producidos por objetos muy grandes (o posiblemente criaturas), aunque la mayoría de los científicos cree que provienen de grandes icebergs que raspan el fondo del océano. Pero nada es seguro.

 LEE TAMBIÉN ▼ ÁREA 51 – Proyecto Mogul ➞ Historia

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS – BARCOS Y EL MAR.

Llamado así por la forma triangular de alrededor de 804.672 kilómetros cuadrados de océano entre Miami, Bermudas y Puerto Rico, el Triángulo de las Bermudas es una de las leyendas marinas más notorias. Cuando Cristóbal Colón navegó por primera vez en el área, afirmó haber visto una bola gigante de luz en el cielo que se estrelló en el horizonte y lo hizo brillar. Luego, todo tipo de extraños sucesos comenzaron a reportarse en la zona, incluidos varios botes que desaparecieron sin que nadie emitiera una señal de socorro. En un incidente ocurrido en 1945, un escuadrón entero de aviones torpederos estadounidenses se desvaneció por completo.

LA ISLA FANTASMA – EL MAR PARANORMAL

Una isla llamada Bermeja se encontró en varios mapas y cartas desde el siglo 16 hasta la actualidad. Sin embargo, cuando los investigadores fueron a explorar la zona en 2009 la isla había desaparecido misteriosamente. Esta ocurrencia se llama “Islas Fantasma” y ha sucedido con muchas ubicaciones diferentes de mapas marcados a lo largo de los años. ¿Acaso las islas nunca existieron? ¿Algún gobierno las hizo estallar para sacar algún beneficio? ¿Se hundieron bajo el agua? Es posible que nunca lo sepamos.

EL KRAKEN – GIGANTES EN EL MAR

Los calamares son muy sabrosos, pero te imaginas uno que mida casi tres metros de largo, nadie sabe si esto es real. En 1870, un calamar gigante apareció en Nueva Zelanda, y los aldeanos del área informaron que era el mismo animal que había agarrado y hundido una canoa previamente. El manto del calamar (la cosa en forma de cono en la parte superior de su cabeza) medía casi 3 metros de largo. Un científico de hoy ha concluido que esto significa que los calamares gigantes podrían alcanzar longitudes de entre 5 y 6 metros de largo. De todas maneras, afirma que puede que existan calamares de hasta 20 metros.