Skip to content

FREDERICK CHARLES KRUEGER ▼ “EL ORIGEN DE FREDDY” ▼ HISTORIA

16 septiembre, 2019
¿Cuánto le damos a Freddy?
4/5

1, 2 Freddy viene por ti… 3, 4 Cierra la puerta… 5, 6 Toma un crucifijo…

Creado por el cineasta Wes Craven,  interpretado en todas las ocasiones por Robert Englund, Freddy Krueger, se convierte en un clásico de terror. Pero ¿Qué pasó con Freddy?, ¿cómo era su infancia?, ¿por qué tiene ese aspecto físico? Pues vamos a contarte todo sobre él.

Ahora es el momento de poner este perro malo a dormir … para siempre!

▷LOS INICIOS DE FREDDY

Se conocen los inicios de Freddy al rededor de los 50’s. Su padre lo abandonó; era un peligroso delincuente y por ello, sufría de Bullying en su colegio. Era apodado “el hijo de los cien maníacos”. Su conducta peligroso empezó a notarse desde muy temprano, mataba animales, sobre todo perros callejeros, cuando apenas tenía cinco años de edad.

Cuando era ya adolescente, practicaba la auto-mutilación y sentía placer al cortarse. Días más tarde, decide que ya era momento de mutilarse algún miembro de su cuerpo, lo hace y esto lo denominó “el secreto del dolor”. 

Esos pensamientos fueron avanzando, al punto en el que ya no solo se auto-mutilaba, sino que ya pensaba en asesinar a su padre adoptivo… así lo hizo; lo asesina brutalmente una noche.

Pasado esto, olvidó todo su odio hacia los demás y se casa con una mujer bellísima llamada Loretta, producto de ese matrimonio, nace la pequeña Kathryn. Al parecer todo había quedado en el olvido.

LEE TAMBIÉN: ⚠☢ CHERNÓBIL – TODA LA HISTORIA

▷ELM STREET – SPRINGWOOD

Este nombre puede parecerte muy conocido, pues así se llama una de sus películas… ¿Qué pasó ahí?

En los 70’s, la pareja Krueger se muda a una casa en la calle Elm, viven una vida normal. Una familia de tres, con casa y todas las comodidades. Pero lo que muchos no saben es que en esa misma casa, Freddy había pasado su infancia y probablemente, los fantasmas de su pasado, aún merodeaban por todo el lugar.

Pasadas las semanas empiezan a suceder cosas extrañas, cosas que jamás habían sucedido por esa zona. Muchos niños desaparecen de la manera más misterioso posible, sin dejar rastro alguno. Todos en su momento llegaron a la conclusión de que podría tratarse de algún maniático o pederasta que se encontraba por Springwood, precisamente en la calle Elm.

Cierto día, empezaron a aparecer los cadáveres de los pequeños, los vecinos estaba aterrorizados y Loretta también, pues temía por la vida de su pequeña hija.

Nadie sospechaba de ningún vecino, ni Loretta de su esposo. Una noche, por pura casualidad, baja al sótano y encuentra muchos recortes de periódicos con las fotos de los niños desaparecidos en la zona.

Todo esto le parecía extraño y comenzaba a sospechar de Freddy, pero todo aumentó cuando encontró diversas herramientas de tortura y entre ellas, el famoso guante con las cuchillas que tanto vemos y el que es característico de Freddy Krueger. Él descubre a Loretta en el sótano, y al instante sabe que ya fue descubierto.

Freddy decide asesinar a su amada esposa, pues esta ya conocía su secreto más oscuro, Loretta suplica por su vida, pero no sirvió de nada, y la asesina frente a su hija. Freddy trabajaba en la central eléctrica del pueblo, se llevaba allí a los niños secuestrados, para abusar sexualmente de ellos y para posteriormente asesinarlos, infligiéndoles dolor.

Los vecinos, al enterarse, deciden tomar la justicia en sus manos. Queman a Freddy Krueger vivo.

▷ASPECTO FÍSICO DE FREDDY KRUEGER

Vestido con un sombrero viejo, un jersey con rayas verdes y rojas. Su característico guante de cuchillas, creado por él mismo; su cara desfigurada por las quemaduras sufridas en el asalto de los padres, junto con un peculiar sentido del humor negro, le dan todavía más aspecto de ser tenebroso y malvado Freddy Krueger .

▷ Nightmare on Elm Street – 1984. 

Freddy Krueger, un malvado hombre que tiene cuchillos en su guante, persigue y mata a adolescentes en sus sueños.

¿Quiénes han interpretado a Freddy Krueger?

Robert Englund, Jackie Earle Haley, Noble Craig, Tobe Sexton, Anthony Rosano, Chason Schirmer. Siendo el primero (Robert Englund), él más popular, por su excelente interpretación como Freddy.

Nacido el 6 de junio de 1947, este actor, cantante, actor de voz y director de cine estadounidense, es muy conocido por su interpretación de Freddy Krueger “El asesino ficticio” en todas las películas de Nigthmare On Elm Street. Fue nominado a mejor actor de reparto.

Este papel lo catapultó a la fama y lo convirtió en la nueva estrella del cine de terror desde Christopher Lee y Peter Cushing en la década de 1960.

Englund, ha sido uno de los que ha podido  interpretar a un personaje de terror ocho veces consecutivas. Englund ha dicho que disfruta del papel de Freddy, ya que le da un respiro de actuar siempre como un buen tipo; de hecho, muchas personas que han trabajado con Englund dan fe de su simpatía. Los artistas de maquillaje responsables del maquillaje Krueger han comentado que Englund era tan amigable y hablador que hizo que la larga aplicación de maquillaje fuera un poco más desafiante.

englund – firma de robert – freddy

▷¿Cómo maquillaron a Robert Englund?

 Nightmares in the Makeup Chair es mi carta de amor a la saga de Pesadilla en Elm Street y a su maquillaje”