Skip to content

Duendes【HISTORIAS REALES】¿QUÉ ES UN DUENDE?

8 septiembre, 2019

→ ¿CÓMO LUCE UN DUENDE?

Un duende es un ser, al parecer inexistente; con un tamaño reducido, muy audaz y astutos, claro, también son traviesos. La mayoría de los duendes suelen ser inofensivos, como en todo, hay cosas buenas y malas, y ellos no son una excepción ⚡.




Pero, ¿cómo luce un duende?, según la mitología, tienen orejas puntiagudas, nariz grande (en algunos caso, pequeña), su cabellera es larga y tienen garras. Los duendas, no suelen dejarse ver por la gente. 

Los duendes pueden pasar horas y horas, asustándote, algunos o la mayoría de ellos, esconden cosas. Ellos le temen a la imagen de San Patricio, el santo patrón de Irlanda, fue él quien los expulsó del reino de Dios.

LEE TAMBIÉN: AMITYVILLE – HISTORIA COMPLETA

⚡¿SE PUEDE MATAR A UN DUENDE?⚡☠

Pues sí, al parecer quienes ven a uno, tienen la opción de matarlos usando hierro forjado, hay quienes dicen que son inmunes a las heridas hechas con cosas hechas de Plata, ya que este es considerado un metal santo.

¿CÓMO OBTENGO UN DUENDE? → Pues esto es posible haciendo lo siguiente; solo debes obtener algunas plantas que solo se hallan en la noche de San Juan, tomar cualquiera de ellas. Tomar una botella de vidrio de color negro y guardar en ella las plantas, sin que se vea el interior del recipiente. Durante toda la noche, deberás dejar la botella sellada, y abrirla por la mañana. Listo, según esto, tendrás un duende, quien saldrá frente a ti y será tu sirviente.

LEE TAMBIÉN: ▶▶Beth Thomas, la niña psicópata ▶▶ IMPACTANTE CASO

☠☠UNA LEYENDA SOBRE DUENDES☠☠

Cuentan, que un duende se enamoró de una mujer que iba a lavar ropa al río que estaba cerca de su casa, este duende habitaba muy cerca del agua, al otro extremo del río y, al  ver a la mujer, se enamoró perdidamente de ella.

Una de estas tardes en las que la mujer iba a lavar, el duende se convirtió en un apuesto hombre, y comenzó a seducirla, a orillas del río. Al hablar con ella, sacó de su bolsillo un pañuelo, el que agitando tres veces, hizo que el río se secara. La mujer quedó impresionada, pero a mitad del río ya seco, había una puerta, que era la entrada a la casa del duende. Este se la llevó a la fuerza.

La mujer estaba muriendo lentamente de tristeza, pues no había visto ni a su esposo, ni a su hija. Un día, el duende salió de casa y dejó el pañuelo; la mujer lo agitó tres veces y logró huir. Corrió hasta su casa y encontró a un anciano, quien le dijo que hacía mucho tiempo, su esposa se había perdido. Inmediatamente la mujer reconoció al hombre, era su esposo. El tiempo dentro de la casa del duende, pasó lento, y no envejeció tanto.

LEE TAMBIÉN: ▷ Historias de terror 【3 HISTORIAS QUE TE ERIZARAN】

☠DUENDES BUENOS Y MALOS





Muchos de nosotros creemos que TODOS los duendes son malos, pero en realidad es que no todos lo son. Aquí está una lista con cada uno de ellos.

  1. GOBLIN: Viven en bosques o en grutas y se les caracteriza por ser de baja estatura. Son de caracter bromista. Provienen de las islas británicas.
  2. PIXIE: Están asociados a la tradición celta, son duendecillos, localizados al suroeste de Inglaterra. Tienen el aspecto de un niño, pero muy diminuto. Cuentan que estos son niños que murieron sin ser bautizados. Gastan todo tipo de bromas, desde esconderte cosas, hasta hacer perder a los turistas.
  3. LEPRECHAUN: Son duendes zapateros que habitan en el bosque. Suelen vestirse con sombrero, chaquetas y capaz rojas. Son principales aliados de las hadas. Su ocupación es la de arreglar zapatos.
  4. KOBOLD: Los kobolds son los duendes de la mitología alemana. En su mayoría, habitan en las casas, ayudaban con las tareas domésticas a cambio de alimento (pero si olvidabas alimentarles o les faltabas al respeto, se vengaban gastando toda clase de bromas pesadas, rompiendo cacharros, etc.). Cuando son visibles, son del tamaño de niños pequeños.
  5. NISSE: Este tipo de duendes son los que, en el folclore moderno, han dado pie a los llamados duendes navideños (los famosos ayudantes de Santa Claus), en los cuales están inspirados, por ejemplo, muchos de los disfraces de duende más típicos (sobre todo en Navidad).
  6. TRASGO: Es el duende doméstico español por excelencia, aunque en realidad el concepto de trasgo engloba muchas clases de duendes diferentes del norte de España, y también de Portugal. Por ejemplo tenemos los trasnos en Galicia; los trastolillos domésticos y los trentis del bosque en Cantabria; o los stragos en Portugal. No llegan al metro de altura y, según se dice, suelen ser cojos de la pierna derecha y tener la mano izquierda agujereada. Son bromistas y traviesos, pero en general inofensivos, aunque existen algunas “variantes malas” (como el tardo, que sería la contrapartida “maligna” del trasno gallego).
  7. MARTINICO: El duende martinico es el tipo de duende más conocido de la mitología castellana. Se les describe como hombrecillos contrahechos y desgarbados, que visten desgastados hábitos de fraile capuchino o franciscano (de ahí que también se les conozca como frailecillos o duendes capuchinos). Son de carácter amable y gustan de hacer favores sin pedir nada a cambio, aunque también son dados a espantar a la gente con ruidos nocturnos y fenómenos extraños.
  8. FOLLET: Son el equivalente al trasgo en Cataluña, Valencia e Islas Baleares (también tienen a veces la mano agujereada), aunque son mucho más pequeños (no suelen tener más de un palmo de altura). También son traviesos y bromistas, aunque es posible ganárselos como amigos, en cuyo caso nos ayudarán de mil maneras. En las Baleares, el follet, más que un duende doméstico, es un espíritu familiar, es decir, en lugar de estar ligado a una casa, lo está a una persona, a la que puede otorgar toda clase de poderes sobrenaturales.



  9. MUQUIS:Los muquis, mukis, anchanchos, o chinchilicos, son “duendes mineros” existentes en toda la zona andina de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. En realidad, al igual que el trasgo español, los muquis no son un único tipo de duende, sino que hay una gran diversidad, aunque con características comunes.Son los verdaderos dueños de las minas, en las cuales se mueven como peces en el agua, abriendo, cerrando, ablandando o endureciendo vetas mágicamente a voluntad. Son de aproximadamente medio metro de estatura, desproporcionados, con una gran cabeza (a veces con cuernos) y un cuello muy pequeño o inexistente. Ayudan o castigan a los mineros, según sean estos respetuosos o codiciosos.

MIRA EL SIGUIENTE VÍDEO: